jueves, 9 de julio de 2009

¿Tendrá Dios favoritos?


Alguna vez te has puesto a pensar si Dios tiene favoritos? pues un día de estos escuchando una predica de un Gran siervo de Dios, mencionaba la historia de Esaú y Jacob, podemos ver algo referente a la preferencia que puedente tener los padres con los hijos:

(Los Textos Biblicos han sido tomados de la Biblia Reina Valera Revision 1960)

Génesis 25:28
Y amó ISacc a Esaú, porque comía de su casa; mas Rebeca amaba a Jacob.
Podemos apreciar la marcada predilección que ambos padres tenián con cada uno de sus hijos, pues cada uno tenia meritos que agradababa a uno y que dejaba de tener importancia parar el otro, pero acaso Dios podrá ser así?
en otro verso de la biblia dice esto:

Romanos 9:12-13 "se le dijo: El mayor servirá la menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

Puede Dios ser así...? pues más adelante en ese mismo capitulo hay una interrogante que nos hace el escrito de Romanos.

Romanos 9:14-15 "Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.

Pues el blog se ha escrito para tratar de ayudarno a contestar esta interrogante y que algunos hermanos que están más profundizados en el estudio Biblico puedan hacer sus aportes. y todos podamos aprender, pues yo soy un principiante que tengo la intención de aprender.





No hay comentarios:

Publicar un comentario